TIC 4º ESO. Actividad final de la unidad didáctica- proyecto PIIE: Producción Multimedia- Seguridad Vial.

En la materia de Tecnología del la Información y Comunicación de 4ºESO estudiamos diversos recursos de producción multimedia, para la edición de imágenes digitales utilizamos los softwares INKSCAPE y GIMP, para la edición de sonidos digitales trabajamos con los softwares Audacity, Lame y Mixxx, para la edición de vídeos digitales usamos Movie Maker y VirtualDub.

Tras realizar diversas prácticas guiadas para aprender su manejo, nos enfrentamos después a una serie de retos que consistieron en realizar una tarea concreta utilizando los recursos informáticos que conocíamos.

Una vez adquiridas las destrezas de edición de contenidos multimedia, tomamos como eje de contenidos a tratar la Seguridad Vial, y realizamos en grupos un cartel/ poster que debía de contener la siguiente información:

  • Una imagen que haga referencia a una de las siguientes opciones: Seguridad vial como peatones, seguridad vial como ciclistas, seguridad vial como conductores de motos o coches.
  • Integrar en el cartel/ poster un vínculo en código a un archivo de audio realizado y editado por nosotros mismos que explique el contenido del cartel.
  • Integrar en el cartel/ poster un vínculo en código a un archivo de vídeo realizado y editado por nosotros mismos que explique el contenido elegido en la imagen.

 

Os presentamos a continuación los resultados de la tarea final que tenemos expuesta en nuestro pasillo.

 

Anuncio publicitario

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: