Technology 2ºESO: Woods and its derivatives

Nos gustaría compartir con vosotros lo que hemos aprendido sobre las maderas y sus productos derivados. Durante la primera parte de la unidad hemos descubierto la composición de la madera, las partes de un tronco, cómo se desarrollan los árboles y las propiedades que tienen los distintos tipos de madera en función del árbol. La mejor forma de entender todo esto es poder ver, oler, tocar, medir, pesar, y hasta calcular la densidad de las 31 muestras de madera que teníamos en el pasillo, y que entre todos hemos conformado.

Durante la segunda parte de la unidad tratamos los productos derivados de las maderas, como el aglomerado, el contrachapado y el tablero de fibras (DM), los cuales también pudimos analizarlos de forma física. Después estudiamos cómo se fabrica el papel y el cartón, dado que es un producto derivado de la madera.

Dentro de nuestro temática inderdisciplinar “Acción por el Clima” (ODS 13), aplicamos lo que aprendimos para fabricar nosotros mismos papel reciclado, a partir de papel que ya habíamos utilizado e íbamos a tirar. Para dar uso a este papel y exponer lo que hemos aprendido, sobre el mismo hemos escrito las propiedades y hemos dibujado las singularidades de cada una de las maderas de nuestra exposición.

A continuación compartimos con vosotros algunos de los momentos que hemos vivido.

Así es nuestro aula de trabajo

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: