Analizamos y estudiamos el río Besaya a su paso por La Viesca

Recientemente los alumnos de 3ºESO hemos desarrollado el proyecto de educación ambiental ¡EXPLORA TU RÍO!, desarrollado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y que forma parte del programa PROVOCA de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Iniciamos el proyecto con una charla pedagógica, en la que nos explicaron el ecosistema fluvial de nuestro entorno, así como el ciclo del agua, el cambio climático y los caudales medios por estaciones.

Posteriormente, nos desplazamos andando a La Viesca, para realizar mediciones del caudal, nivel de PH, morfología del cauce, niveles de nitratos e índice de visibilidad del Río Besaya. Tras esta primera parte, otro monitor nos explicó la flora y fauna que nos encontramos en la rivera del río.

Al día siguiente, en el laboratorio del colegio, analizamos las muestras biológicas que tomamos del río. Observamos e identificaos hasta 80 microinvertebrados diferentes.

Esta actividad forma parte de la materia de Biología- Geología y complementa el proyecto internivelar del colegio “Acción por el clima” (ODS 13).

A continuación os mostramos unas imágenes de nuestra actividad, deseamos que os guste.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: