SÚMATE AL RETO ODS

Mural colectivo «Súmate al Reto»

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fueron acordados por las Naciones Unidas en 2015. Son una serie de objetivos comunes relacionados con 3 ámbitos: economía, sociedad y medioambiente. 17 objetivos y 169 metas dirigidas a la preservación de la Tierra, las aguas, la humanidad, sus valores, la educación universal, etc.Estos objetivos son una continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales finalizaron en el 2015.

Las Naciones Unidas entiende que estos objetivos son de capital importancia si queremos sobrevivir como especie, y preservar nuestro planeta, el cual está en grandes peligros debido a la contaminación, a la subida del nivel de los mares, la escasez de agua, el peligro de extinción de muchas especies, al fin de los recursos, etc.

Aunque el término ODS es de muy reciente uso y acuñación, muchas personas a lo largo de nuestra historia han contribuido en ellos. Ya sea por su labor a favor de la protección de especies, de su esfuerzo en la búsqueda de energías limpias, por su defensa de los derechos humanos….

En esta actividad de aula, los alumnos de 2ºESO en la materia de Valores y Ética, hemos investigado a estas personas que han dejado una huella importante en lucha de los actuales ODS. A través de un proceso de investigación, una exposición oral en el aula acerca de su vida y actividad medioambiental, y posteriormente a través de la elaboración de un mural colectivo que recoge esta información.

Galería en Padlet con las diferentes presentaciones:

https://padlet.com/2dasainzpsico/1l2af64dbul0jm7e

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: