Toda la sociedad, incluidos los más pequeños y pequeñas, tenemos que contribuir contra el cambio climático. Desde una mirada infantil y a través del juego, intentamos que cada día conozcan, cuiden y respeten el entorno en el que vivimos. ¡Ellos serán los responsables del planeta en un futuro no muy lejano!
La primera iniciativa y medida de respeto hacia nuestro planeta es que se acerquen, que conozcan y que vean como algo valiosísimo nuestro entorno natural. Por ello, les dejamos que cada día disfruten, jueguen y experimenten en nuestras zonas verdes del cole.
Otra forma muy enriquecedora de trabajar esta concienciación es a través de los cuentos o en las actividades diarias de reciclaje en el aula.
Por último, esta semana hemos propuesto en la mesa de experimentación un entorno natural bastante conocido por todos y todas: la playa. Hemos hablado sobre la importancia de cuidar nuestras playas y mantenerlas limpias para el cuidado de la flora y fauna.
A continuación os dejamos algunas fotos de cómo han «rescatado animales y limpiado nuestros océanos» los más pequeños y pequeñas del cole. También algunos de nuestros cuentos favoritos sobre nuestro planeta.