Mesas de experimentación en infantil: cuidamos nuestras playas.

Toda la sociedad, incluidos los más pequeños y pequeñas, tenemos que contribuir contra el cambio climático. Desde una mirada infantil y a través del juego, intentamos que cada día conozcan, cuiden y respeten el entorno en el que vivimos. ¡Ellos serán los responsables del planeta en un futuro no muy lejano!

La primera iniciativa y medida de respeto hacia nuestro planeta es que se acerquen, que conozcan y que vean como algo valiosísimo nuestro entorno natural. Por ello, les dejamos que cada día disfruten, jueguen y experimenten en nuestras zonas verdes del cole.

Otra forma muy enriquecedora de trabajar esta concienciación es a través de los cuentos o en las actividades diarias de reciclaje en el aula.

Por último, esta semana hemos propuesto en la mesa de experimentación un entorno natural bastante conocido por todos y todas: la playa. Hemos hablado sobre la importancia de cuidar nuestras playas y mantenerlas limpias para el cuidado de la flora y fauna.

A continuación os dejamos algunas fotos de cómo han «rescatado animales y limpiado nuestros océanos» los más pequeños y pequeñas del cole. También algunos de nuestros cuentos favoritos sobre nuestro planeta.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: