La Navidad en Francia

A través del PIIE, los niños y niñas de Primero de Primaria están aprendiendo un montón de cosas sobre la Unión Europea y los países que la conforman.

Tenemos la suerte de contar entre nuestras familias con Anne-Sophie, la mamá de Louis y Lucas, que ha querido compartir con nosotros una tradición de Francia, su país de origen, concretamente, de la Provenza.

Se trata de la tradición del trigo de Santa Bárbara. Cada 4 de de diciembre, los habitantes de esta región de Francia plantan semillas de trigo. La creencia dice que si el trigo brota, la cosecha será buena. Después, ese trigo pasa a formar parte del Belén de cada familia o es ofrecido a los renos de Papá Noel, como agradecimiento por sus regalos. 

Así que nosotros nos pusimos manos a la obra, y ahora, la repisa de nuestra ventana está ocupada por 44 vasos, esperando que nuestra semilla germine y se cumpla nuestro deseo. 

Anne-Sophie terminó su visita contándonos un cuento navideño y se despidió al son de unos villancicos franceses que nos encantaron a todos.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s