Proyecto “STEM in Action” de Erasmus+: Registro de actividades realizadas durante la movilidad en Torrelavega

Desde el domingo 29 de septiembre hasta el jueves 10 de octubre, once alumnos del colegio Liceo Anastasia Popescu y 2 profesoras se desplazaron al colegio El Salvador de Torrelavega, dentro de la movilidad prevista del proyecto bilateral “STEM in Action” de Erasmus+.

Nuestros objetivos son compartir los aprendizajes temáticos que previamente se habían trabajado en el colegio de origen, además de practicar las lenguas extranjeras (inglés y francés) y descubrir otra cultura.

En la movilidad a Torrelavega trabajamos las siguientes temáticas del proyecto: “Matemáticas al aire libre”, “Música-¿arte o ciencia?-“, “Edificios ecológicos”, también tratamos contenidos relacionados con la “Arquitectura simétrica y asimétrica”, las “Plantas medicinales” y la “Cosmopoesía”.

El programa de actividades se presenta vinculado.

A través de los siguientes enlaces web, os mostramos un registro descriptivo de las distintas actividades que llevamos a cabo.

Domingo 29 de septiembre, lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre. Llegada a Bilbao, visita al Guggenheim y alrededores. Primer día, dinámicas de cohesión de grupo y actividades deportiva. Segundo día, sesiones de aula, visita al Planetario y al Instituto de hidráulica de la Universidad de Cantabria.

Miércoles 2 de octubre, jueves 3 de octubre. Cuarto día, sesiones de aula sobre edificios ecológicos y visita a una vivienda con certificado de eficiencia energética “Passivehaus”. Quinto día, visita al Centro Botín de Santander y actividad “Simetría- asimetría” por Santander.

Viernes 4 de octubre, lunes 7 de octubre. Sexto día, sesiones de aula relacionadas con las “Matemáticas al aire libre”, y la “Música”. Séptimo día, experimentos científicos y realización de un collage de los edificios de Santander.

Martes 8 de octubre, miércoles 9 de octubre, jueves 10 de octubre. Octavo día, visita a un jardín botánico y a la casa- museo “El Capricho de Gaudí”, por la tarde se realizaron actividades relacionadas con las salidas. Noveno día, acto final de clausura presidido por autoridades locales y autonómicas, luego visita y realización de actividades en las cuevas de “Las Monedas” y el “Castillo” de Puente Viesgo. Décimo día, despedida en el colegio de todos los participantes en el proyecto.

Vídeo-resumen de la movilidad en Torrelavega.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s