El Cine en la Enseñanza 4ºESO

El proyecto educativo y preventivo de “El Cine en la Enseñanza” busca favorecer el desarrollo integral del alumnado para que seamos personas independientes, responsables y autónomos, dentro del papel que debe tener el sistema educativo en el ámbito de la promoción de la salud.

En el mes de noviembre visualizamos la película “Campeones”. A través de la película reflexionamos sobre el valor que tiene la diversidad y la diferencia, superando las barreras de los prejuicios y las incapacidades, y sacando a flote los aspectos más positivos que cada persona aporta.

En el mes de enero visualizamos la película “Con amor, Simon”. Con esta película nos dimos cuenta de la importancia que tiene la búsqueda de nuestra propia identidad, autoconocimiento y la elección del camino que desea tomar, para encontrar bienestar personas y la propia felicidad.

En el mes de abril vimos la película “El viaje de Nisha”, en la que analizamos cómo muchas veces las diferencias culturales y generacionales pueden dificultar el entendimiento y el bienestar de las personas.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s