Movilidad del alumno del Colegio El Salvador al Colegio Liceo Anastasia Popescu de Bucarest

Desde el lunes 8 de abril hasta el viernes 19 de abril, doce alumnos del colegio El Salvador y 2 profesores nos desplazamos al colegio Liceo Anastasia Popescu de Bucarest, dentro de la movilidad prevista del proyecto bilateral “STEM in Action” de Erasmus+.

Nuestros objetivos son compartir los aprendizajes temáticos que previamente se habían trabajado en el colegio de origen, además de practicar las lenguas extranjeras (inglés y francés) y descubrir otra cultura. En la movilidad a Bucarest trabajamos las siguientes temáticas del proyecto: Cosmopoesía, los fractales en la naturaleza, la arquitectura simétrica y asimétrica, STEM en la cocina.

Durante las mañanas (de 8:00 a 13:00 horas) normalmente asistíamos a las clases regladas en el colegio de Bucarest, después comíamos en el propio Centro y por las tardes realizábamos salidas didácticas para complementar el contenido de las sesiones de aula. Al final de la jornada, antes de volver con nuestro compañero rumano a su casa, donde nos esperaba la familia de acogida, teníamos un pequeño periodo de reflexión, sobre el aprendizaje del día.

A través de los siguientes enlaces web, os mostramos un registro descriptivo de las distintas actividades que llevamos a cabo durante la movilidad a Bucarest.

Días 8 y 9 de abril: Viaje a Bucarest y primer día en el colegio Liceo Anastasia Popescu.

Días 10 y 11 de abril: Sesiones de aula de lengua inglesa, Science, Cosmopoesía, Música, Educación Física, Biología y fractales. Hicimos prácticas con el programa informático Scratch y grabamos una canción en un estudio de música.

Días 12, 13, 14 y 15 de abril: Sesiones de aula de Lengua Francesa, Biología, Educación Física y Educación Musical, Educación Plástica. El viernes visitamos la cocina del catering del colegio y cocinamos un postre tradicional rumano. El fin de semana visitamos el museo de los relojes de Ploiesti, el castillo real de Peles, la ciudadela de Rasnov, el castillo de Bran. El lunes realizamos la salida didáctica al jardín botánico de Bucarest, para tratar los fractales en la naturaleza.

Días 16, 17, 18 y 19 de abril: Sesiones de aula de Música, Educación Plástica, Física, Geografía e interculturalidad. Hicimos salidas didácticas al centro de bioalimentación de la Universidad de Bucarest, y a la academia de Rumanía en el que nos explicaron el plan energético del país.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s