Fractales: Naturaleza, arte, ciencia

Los alumnos de 1º hemos visualizado el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=mVyczf3kLW8

respondiendo a unas preguntas que han servido de introducción a la temática.

Después hemos diseñado copos de Koch aplicando los conocimientos de construcción de triángulos equiláteros, teorema de Tales y jugando con las gamas cromáticas.

Con varios de ellos hemos construido una línea costera:

IMG_20190402_101503 (1)

y nuestros compañeros de 2º, desde la parte matemática, calcularán la longitud total de la línea de costa sabiendo una escala previa, trabajando con la relación de las longitudes existentes y su proporcionalidad.

IMG_20190403_100619

 

 

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s