Salida medioambiental a Arredondo y La Gándara de Soba. 3º de Primaria.

Para comenzar bien el proyecto medioambiental que vamos a realizar de aquí a final de curso en nuestro PIIE, el jueves 7 de marzo los alumnos de 3º, acompañados de nuestros tutores Chari y José Luis, nos desplazamos hasta el centro ictiológico de Arredondo donde los monitores de Naturea nos explicaron entre otras cosas las distintas fases de crecimiento del salmón (vimos desde los minúsculos alevines hasta los enormes salmones adultos) y cómo se repueblan los ríos de Cantabria con los alevines para evitar su extinción.
A continuación visitamos al parque de La Gándara de Soba, donde disfrutamos de un merecido bocadillo y de un rato de tiempo libre. Después, en el Centro de Interpretación del Alto Asón conocimos un poco más las especies que en él viven y cómo es su hábitat. Por último, no podíamos despedirnos de este precioso lugar sin visitar el mirador del río Gándara, desde el que se ven las múltiples cascadas que forman el nacimiento de este río afluente del Asón.
Casi se nos olvida decir que tendremos que realizar un trabajo por equipos explicando qué es un centro ictiológico, qué se hace en el de Arredondo y ser capaces en definitiva de volver a contar nuestra visita. Además, para la próxima exposición oral, debemos contar todo lo que hicimos en esta salida.

¡Os dejamos que disfrutéis con algunas de las fotos que hicimos!

Autor: jose2herrera

Profesor de primaria en la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s