Tras comunicar las líneas generales del proyecto “Erasmus+: STEM In Action” a la comunidad educativa (alumnado, familias, claustro de profesores), se ha llevado a cabo un proceso para la participación del alumnado voluntario en las movilidades del proyecto.
Las actividades que se han evaluado a lo largo del proceso han sido las siguientes:
- Documento descriptivo que determina el grado de participación del alumno en dinámicas grupales del colegio.
- Valoración de la conducta del alumno durante el periodo escolar.
- Carta formal en inglés o francés.
- Carta formal en castellano.
- Vídeo explicativo.
- Mural descriptivo.
- Grado de participación del alumno en las actividades del Centro relacionadas con Erasmus +.
- Exposición pública del proyecto Erasmus+ en el Centro Caligrama de Torrelavega.
Las actividades anteriormente mencionadas han sido evaluadas mediante instrumentos de rúbricas de evaluación de carácter particular, con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:
- Seleccionar a los discentes mediante criterios inclusivos de igualdad y equidad.
- Trabajar el interés y la motivación de los estudiantes mediante actividades de investigación y desarrollo, como aspecto común entre los mismos.
- Establecer un ranking objetivo de los alumnos participantes.
- Dotar de las mismas oportunidades a todos los alumnos, mediante un proceso selectivo público y adaptado a las características comunes de los estudiantes y a las condiciones proyecto.