Educación vial en 4º de primaria

En este último trimestre hemos estado trabajando y aprendiendo sobre  la educación vial dentro del PIIE en el que llevamos todo el año trabajando. En general, esta ha sido la parte del Proyecto que más nos ha gustado y todo lo que hemos aprendido lo podemos aplicar fuera de clase. En concreto este trimestre hemos hecho muchas actividades, algunas muy prácticas y divertidas. Hemos podido trabajar con otros compañeros de otros cursos del colegio, en infantil, primaria y secundaria.

Algunas de las actividades que hemos llevado a cabo han sido las siguientes:

  • Cuento la Bibicleta Cleta: hemos aprendido y recitado el cuento de “La Bicicleta Cleta”. También hemos elaborado dibujos en A3, todo para contar el cuento y enseñar los dibujos a nuestros compañeros de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
  • Teatro sobre Educación Vial en inglés con 2º ESO. Aprendimos unas pequeñas obras de teatro en inglés sobre educación vial que nos enseñaron nuestros compañeros de 2º ESO y que después representamos para toda la clase.
  • Mural con señales en Arts and Crafts: hemos elaborado un pequeño mural con señales de tráfico en el que teníamos que explicar su significado.
  • Circuito “La Vuelta junior Cofidis”:  después de una charla sobre educación vial con dos monitores de La Vuelta a España, hicimos un circuito en bicicletas aplicando las destrezas adquiridas.
  • Láminas DGT: a final de curso, hicimos varios pasatiempos sobre educación vial con láminas de la Dirección General de Tráfico.
  • Juego Estela Vial. en algunas horas de educación física y al final de curso, jugamos en grupos mixtos de 3º, 4º y 5º de primaria a este divertido juego de mesa sobre educación vial, parecido al Trivial.
  • Y para terminar el curso, 3º y 4º llevamos a cabo una jornada de convivencia caminando 6 km por de la Vía Verde del Pas desde Santiurde de Toranzo hasta Ontaneda, para terminar comiendo y jugando todos juntos en el parque de Alceda-Ontaneda. En el camino aplicamos algunos de los conceptos adquiridos a lo largo del trimestre: cómo circular correctamente como peatones, respetar e identificar la señalización vial…

Para terminar os dejamos algunas fotos de las actividades. ¡Esperamos que os gusten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s