Música 2º ESO: Musicoterapia.

En nuestro proyecto de Ciencia del trimestre, en Música hemos querido acercarnos  a la Musicoterapia. Para ello hemos estado investigando qué es, qué objetivos tiene,  en qué ámbitos y colectivos se aplica y qué tipo de música utiliza.Además,hemos buscado noticias actuales en las que se muestra cómo se utiliza hoy en día en hospitales, geriátricos, asociaciones y otros organismos. Poniéndolas en común nos ha gustado saber cómo la música ayuda a  mucha gente, independientemente del tipo de problema físico o psicológico que padezca. Han sido muchos los casos reales que hemos conocido y compartido en clase tras nuestras investigaciones. Nos hemos convencido de que es  un terapia viva cada día más usada por sus resultados positivos.

Y como la Musicoterapia no es solamente escuchar música, sino utilizarla para desarrollar  nuestra capacidad de creación y composición, nos hemos puesto manos a la obra. Entre todos ideamos una coreografía  al ritmo del “We Will rock you” de Queen. Han sido días de ensayos en los que hemos compartido momentos de grupo muy divertidos. Y para finalizar, nuestras compañeras de 4º de Secundaria nos invitaron a una clase de zumba en la que disfrutamos con la música como protagonista, consiguiendo mejorar nuestro estado de ánimo al tiempo que hicimos  ejercicio. Muy divertido; repetiremos.

Ha sido una actividad que nos ha permitido  activar nuestras emociones y nuestra creatividad influyendo de forma muy positiva en nuestro estado anímico y en la convivencia con nuestros compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s