CONOCEMOS CANTABRIA

EL PRIMER TRIMESTRE TODO EL COLE HEMOS TRABAJADO SOBRE EL PROYECTO DE INNOVACIÓN (PIIE): EL CAMINO LEBANIEGO. PARA ELLO, LOS MÁS PEQUES DEL COLE HEMOS QUERIDO EMPEZAR POR CONOCER NUESTRA REGIÓN: CANTABRIA. DESDE NOVIEMBRE HEMOS APRENDIDO MUCHOS ELEMENTOS DE NUESTRAS TRADICIONES Y CULTURA: MÚSICA, GASTRONOMÍA, FLORA Y FAUNA, MONUMENTOS, ETC.

  1. MONUMENTOS
    PARA EL CAMINO LEBANIEGO, LOS CABALLOS HEMOS TENIDO QUE REPRESENTAR COMILLAS. COMENZAMOS POR CONSTRUIR DIFERENTES MONUMENTOS PARA DECORAR NUESTRA ZONA, LOS LOBOS SANTILLANA DEL MAR Y LOS POLLITOS CÓBRECES.

2. GASTRONOMÍA

POLLITOS, LOBOS Y CABALLOS HEMOS QUERIDO COCINAR ALGUNOS DE LOS PLATOS Y POSTRES TÍPICO DE NUESTRA REGIÓN.
 LOS CABALLOS, CON LA AYUDA Y COLABORACIÓN DE ALGUNOS ALUMNOS DE SECUNDARIA FUIMOS A COMPRAR AL SUPERMERCADO LOS INGREDIENTES PARA COCINAR UN COCIDO LEBANIEGO. A CONTINUACIÓN HEMOS VISTO CÓMO LOS MAYORES LO ELABORABAN. QUÉ BIEN OLÍA;

– LOS LOBOS HEMOS COCINADO UNOS SOBAOS Y PARA ELLO HEMOS SOBAO Y REQUETESOBAO.  LOS MÁS  PEQUEÑOS;

– LOS POLLITOS, HEMOS COCINADO UNA RICA QUESADA CON HUEVOS, AZÚCAR, HARINA, RALLADURA DE LIMÓN, …ALGUNOS NO HAN QUERIDO PROBAR PERO OTROS, HAN REPETIDO  Y TRIPITIDO. QUÉ GOLOSOS.

3. MÚSICA Y FOLKLORE

TODAS LAS SEMANAS HEMOS APRENDIDO UNA CANCIÓN TRADICIONAL.  HEMOS INVITADO A ALGUNOS PROFES Y ALUMNOS DE PRIMARIA PARA QUE NOS ENSEÑARA ALGUNOS INSTRUMENTOS Y NOS CANTARA Y BAILARA ESTAS CANCIONES.

4. ESTELA CÁNTABRA

CLAUDIA Y PAULA, NUESTRAS CHICAS DE PRÁCTICAS, NOS AYUDARON A FABRICAR CON ARCILLA UNA ESTELA CÁNTABRA. TENÍAMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO PARA QUE NOS SALIERA MUY BIEN.

5. CAMINO LEBANIEGO (POLLITOS)

ALICIA Y JULISSA, LAS CHICAS DE PRÁCTICAS, NOS PREPARARON UN CAMINO LEBANIEGO POR TODO EL COLEGIO.  HEMOS FABRICADO LA MOCHILA DE PEREGRINO Y METIMOS DENTRO TODO EL KIT NECESARIO.  REALIZAMOS DIFERENTES PARADAS, INCLUÍDA LA NOCHE EN LA POSADA. AL FINAL DEL CAMINO LLEGAMOS A LA PUERTA DEL PERDÓN. ACABAMOS AGOTADOS.

6. JORNADA DE CAMINO LEBANIEGO ORGANIZADO POR TODO EL CENTRO
LA ÚLTIMA SEMANA DEL TRIMESTRES TODOS LOS ALUMNOS DEL COLE NOS CONVERTIMOS EN PEREGRINOS.  POLLITOS, LOBOS Y CABALLOS RECORRIMOS EL CAMINO POR LOS DIFERENTES PASILLOS  EN EL QUE SE REPRESENTABAN UNA DE LAS ETAPAS DE LA RUTA.  EN CADA PARADA LOS ALUMNOS HAN PODIDO CONTARNOS  TODO LO QUE HAN TRABAJADO Y APRENDIDO. HAN SIDO TRES JORNADAS MUY INTENSAS APRENDIENDO COSAS NUEVAS Y RECIBIENDO MUCHAS VISITAS EN EL QUE  NOS CONVERTIMOS EN UNOS AUTÉNTICOS ANFITRIONES Y EMBAJADORES DEL PUEBLO QUE REPRESENTAMOS.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s