Tecnología 3ºESO: Diseño asistido por ordenador- impresión 3D- Camino Lebaniego.

Como proyecto final de la unidad didáctica “Expresión gráfica”, quisimos aplicar lo aprendido, diseñando y construyendo un elemento significativo del Camino Lebaniego con nuestra Impresora 3D.

Nos organizamos en grupos y buscamos ideas originales y creativas sobre elementos singulares del Camino Lebaniego. Después nos repartimos el trabajo y mientras unos buscaban información histórica de la figura elegida y dibujaban las proyecciones con acotaciones de la misma, otros realizábamos la figura en el programa informático de diseño gráfico “SketchUp”. Luego pasamos nuestro diseño en 3D al software “XYZware” de nuestra impresora 3D, para luego imprimirlo. Al terminar la impresión realizamos el acabado de la pieza y adjuntamos la documentación técnica del proceso.

A través de este proyecto hemos aprendido a usar programas informáticos de diseño gráfico, hemos aprendido a imprimir con una impresora 3D y hemos conocido un poco más sobre el Camino Lebaniego.

Os invitamos a visitar nuestro rincón de “Diseño asistido por ordenador- impresión 3D- Camino Lebaniego” que está en nuestro pasillo de segundo ciclo de ESO. Descubrirás la historia de la Torre del Infantado de Potes, la ruta que hicimos todo el colegio a Santa Toribio de Liébana, las señales características del camino, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s