Convivencias en Galicia – 4º ESO

El alumnado de 4º de ESO se ha desplazado nada más y nada menos que hasta Galicia para la celebración de las convivencias de este año. Allí se llevaron a cabo un conjunto de actividades de componente cultural y lúdico, que ocuparon tres intensísimos días.

Tras el madrugón del lunes y muchas horas de autobús llegamos a La Coruña. Allí realizamos una breve panorámica por la ciudad que finalizó en la Casa de las Ciencias, un museo interactivo donde los alumnos pudieron disfrutar con diferentes experimentos que les permitieron ver in situ los fenómenos de la física, la química, la astronomía y otras ciencias. No nos fuimos de allí sin pasar por el planetario, donde pudimos ser testigos de un viaje astral que nos llevó hasta lo más profundo del cosmos. Sin perder tiempo nos desplazamos hasta la milenaria Torre de Hércules y sus alrededores, donde hicimos una parada para poder comer. Con energías renovadas nos desplazamos hasta la Domus, museo científico interactivo centrado en el ser humano. De allí nos desplazamos hasta el casco histórico de la ciudad, haciendo una breve parada en la Plaza de María Pita antes de coger el autobús para desplazarnos hasta el hotel, situado en las Rías Bajas.

El martes, con fuerzas parcialmente renovadas, nos desplazamos hasta O Grove, donde los alumnos disfrutaron de una intensa sesión de paintball, ubicada en un precioso paraje con una decoración y ambientación realmente espectaculares. Carreras, disparos, calor y adrenalina fueron la antítesis perfecta de cara a la siguiente actividad, consistente en un relajante paseo en catamarán por la ría de Arousa. La embarcación nos desplazó hasta las bateas, donde nos explicaron el cultivo del mejillón, las vieiras y otros moluscos. Además, pudimos degustar los deliciosos mejillones al vapor que nos sirvieron en el propio catamarán, acompañados de refrescos. Tras comer en el hotel, la tarde del martes se desarrollaría en Cambados, precioso pueblo pesquero en el cual visitamos la lonja (con subasta de pescado incluida) y el puerto pesquero, donde observamos la labor de las tejedoras de red, entre otros aspectos. Finalizamos la jornada ejerciendo de mariscadores en la ría, siendo testigos directos de la esforzada labor que llevan a cabo las mujeres de la localidad.

El miércoles nos desplazamos hasta Pontevedra, pequeña pero preciosa ciudad, tal y como pudo testificar su maravilloso casco antiguo. Tras un breve paseo por el mismo, nos acercamos hasta el remozado museo provincial. Allí aprendimos diferentes aspectos acerca de la cultura gallega: literatura, pintura, personajes pintorescos, etc. Tras un rato de tiempo libre, abandonamos la ciudad para hacer una última parada en el hotel para comer. Por la tarde, el autobús nos trajo de vuelta a Torrelavega, a donde llegamos cansados pero felices, sabedores de haber vivido tres intensos días en una preciosa tierra como es Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s