Visita a la Concejalía de Movilidad Urbana (Ayuntamiento de Torrelavega)

Como cooperativa de enseñanza que somos, uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es la proyección social del colegio. Es por eso que hemos querido aprovechar estos últimos días del curso para concertar una visita a la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega. El motivo no es otro que hacer entrega de una instancia de solicitud acompañada de un estudio estadístico sobre movilidad en la Avenida de Solvay, donde se sitúa nuestro centro.

El alumnado de 3º de ESO ha sido el encargado para, desde las diferentes áreas, trabajar en dicha documentación. El proceso ha sido el siguiente:

  1. Desde el área de Geografía e Historia se ha elaborado un cuestionario sobre movilidad, especialmente centrado en la movilidad del alumnado de Secundaria a través de la bicicleta.
  2. Posteriormente, todo el alumnado de Secundaria ha respondido a dicho cuestionario a través de la plataforma Educamos.
  3. Seguidamente, desde el departamento de Ciencias, se ha hecho una análisis pormenorizado de dicha encuesta, base para la realización del estudio estadístico de movilidad.
  4. Paralelamente, desde el área de Lengua y Literatura se ha procedido a la redacción de una instancia de solicitud, competencia básica fundamental para el futuro próximo de los alumnos.

Finalmente, una vez terminado el estudio estadístico y tras haberse sacado las conclusiones pertinentes, nos hemos acercado con un grupo de alumnos hasta el Ayuntamiento de Torrelavega. Una vez en la Concejalía de Movilidad Urbana hemos tenido un breve pero fructífero encuentro con el principal responsable de urbanismo, a quien los alumnos han hecho entrega del proyecto, solicitando, entre otras cosas, la construcción de un carril bici que facilite el acceso de nuestro alumnado al colegio en bicicleta.

En definitiva, una nueva experiencia más que sin duda ayudará a hacer de nuestros alumnos ciudadanos competentes el día de mañana. ¡Seguiremos trabajando con empeño en ello!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s