Cooperativa ALDA: Descubre nuestro juego informático de estrategia.

Somos una cooperativa escolar formada por 4 alumnos de 4ºESO.

Al comienzo del curso se nos ocurrió la idea de crear un juego informático de estrategia para nuestra cooperativa escolar. Esta idea por un lado nos gustaba porque nos encantan los juegos de ordenador pero por otro lado nos parecía compleja porque no sabíamos muy bien el tipo de juego que queríamos y tampoco sabíamos mucho sobre programación informática. Para resolver estos problemas nos organizamos en dos grupos y mientras unos desarrollábamos la idea del juego otros practicábamos la programación del juego. Todo el trabajo lo hemos ido desarrollándolo en la jornada de las cooperativas y proyectos escolares de nuestro colegio, también en la asignatura TIC 4ºESO, dentro de la unidad didáctica “Publicación de contenidos web”.

Finalmente pudimos mostrar nuestro juego en el mercado de cooperativas escolares que se hizo en Torrelavega y en la feria solidaria de nuestro colegio. Aquellas personas que quisieron adquirirlo les entregamos una tarjeta con un código QR para que pudieran acceder al juego, además de un correo electrónico de contacto por si les surgía alguna duda. Siguiendo lo que establecimos en nuestros estatutos de la Cooperativa, el 60% del dinero conseguido en las ventas lo hemos donado a la organización no gubernamental “Save the Children”.

A continuación os presentamos algunas imágenes descriptivas del proceso que hemos llevado a cabo así como un vídeo explicativo.

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s