Cooperativa Socio Cultural – Gymkana en el Fernando Arce

Como Cooperativa de Enseñanza, El Salvador tiene entre sus señas de identidad la solidaridad y el compromiso con la comunidad que le rodea. Las cooperativas escolares, formadas por alumnos, resultan ser un espacio ideal para la difusión de estos valores. Es así como se formó la Cooperativa Socio Cultural, formada por Pablo, José Miguel, Mª Rosa, Jesús, Javier, María, Laura, Andrea e Izamar, todos ellos alumnos de 3º de ESO.

La cooperativa ha enfocado los esfuerzos de las últimas semanas a la elaboración de una gymkana sobre animales y seres vivos para realizar con un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales del Fernando Arce. Una vez diseñadas y programadas las actividades de la gymkana, nos hemos acercado hasta este centro para poner en práctica todo el trabajo realizado.

El resultado final ha sido muy positivo, tanto para los alumnos del Fernando Arce (que siempre nos reciben con los brazos abiertos y la mejor de sus sonrisas) como para los de El Salvador, que acabaron por empatizar con realidades muy diferentes a las suyas. Desde aquí queremos dar las gracias a Velian y a Verónica, profesoras de este grupo de alumnos tan entrañable. ¡Gracias y nos vemos el año que viene!

 

IMG_20170531_102104.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s