Estructuras 2º ESO.

La unidad didáctica de Estructuras en Tecnología de 2º ESO la desarrollamos a través de un estudio analítico de estructuras singulares y a través de la construcción de maquetas de puentes.

Una serie de alumnos decidieron realizar el estudio estructural de una edificación particular, analizando el tipo de estructura, sus materiales, los tipos de esfuerzo, el centro de gravedad y el proceso constructivo de la misma. Entre todos descubrimos a nivel técnico edificaciones como el acueducto de Segovia, el Golden Gate de San Francisco, el puente de Tocama Narrows, la Torre de Pisa, el Tower Bridge en Londres, el puente del Bosforo en Turquía y en nuestra región la pasarela de Ganzo.

Otro grupo de alumnos decidimos construir una maqueta de puente, analizando los materiales, la morfología en base a la rigidez, resistencia y estabilidad, los esfuerzos y el dimensionado. De todas las maquetas construidas elegimos una a través de una coevaluación para participar en el “Concurso de Puentes de la Escuela de Ingenieros de Caminos”.

Cada grupo de alumnos hemos podido profundizar en las estructuras desde lo que más nos gusta (parte constructiva o parte analítica) y se lo hemos podido enseñar a otros compañeros, a su vez también hemos aprendido de nuestros compañeros los trabajos que nos han presentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s