The Big Five

Esta forma de denominar a cinco de los grandes animales africanos ha estado constantemente en boca del alumnado de 1º de ESO durante estas semanas de proyecto.

El trabajo transversal que hemos desarrollado nos ha permitido conocer y profundizar  en los contenidos de las diferentes materias desde las que nos hemos acercado a estos animales.

En la asignatura de Lengua castellana y literatura de 1ºESO, hemos elaborado diez juegos de respuesta múltiple a través de la aplicación Kahoot, para que el resto del alumnado pueda demostrar sus conocimientos sobre este grupo de animales.

Elefante

Desde Educación Plástica y Visual este proyecto nos ha coincidido con dos temas: la textura y los recursos instrumentales, así que lo que hemos hecho es reproducir la textura visual de la piel del leopardo y, entre todos, hacer un collage con todos los trozos de piel. Aparte, cada uno, de forma aleatoria, ha elegido un animal para reproducir con diferentes materiales: ceras, pinturas, rotulador, lápiz y boli, y diferentes técnicas: rayado, difuminado, manchas, gradaciones, etc.

Puedes ver todos los animales en nuestras galerías:

Elephants

Buffalos

Lions

Rhinos

Finalmente, este Glog (póster online) muestra un compendio de todo nuestro trabajo en Biología, Francés, Inglés y Geografía: descripción física, localización geográfica, folletos turísticos, etc.

big five

http://edu.glogster.com//glog/52954485

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s