Elaboración de Zumo de Naranja. 1º de Primaria

Los alumnos de 1º de primaria divididos en equipos emulamos a agricultores (recogimos y contamos las naranjas de los frutales), manipuladores en la fábrica (cortamos, exprimimos y envasamos el zumo en bricks) y vendedores de hipermercado (pasando los códigos de barra y utilizando las monedas para los pagos y los cambios) SOCIAL SCIENCES Y MATEMÁTICAS.

Aprendimos lo importante que es la ingesta de fruta en nuestra dieta diaria y los nutrientes que ésta nos aporta. NATURAL SCIENCES

Se aprovechó el proyecto para conocer las diferentes formas geométricas que tienen algunas frutas, así como los colores de las mismas en INGLÉS y en MATEMÁTICAS.

Fuimos presentando a los alumnos de 4º de primaria los diferentes sectores a los que pertenecían y cuál era su cometido. LENGUA (expresión oral)

Con Eva hicimos unos murales representativos de cada sector y los gorros de los manipuladores de la fábrica. ARTS AND CRAFT

Las familias aportaron cestos de mimbre para la recogida de fruta y sombreros de paja para los agricultores; compañeros del cole nos prestaron exprimidores, babys y delantales para manipular la fruta.

Por último, destacar que fue un trabajo muy divertido en el que la COOPERACIÓN fue clave para el buen resultado final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s