Carnet saludable Secundaria

Continuando con el proyecto iniciado el curso pasado, en las materias de Plástica y Educación Física hemos puesto en marcha el Carnet Saludable. En Plástica el alumnado ha creado su propio carnet, en el que registran el seguimiento que realizan de la guía de almuerzos saludables y la práctica regular de actividad física. Al final del trimestre, en la materia de Educación Física, se revisan sus carnets y se valora positivamente el mantener unos hábitos de vida saludables.
Además, este curso hemos creado el Carnet de Vida Saludable, en el que el alumnado, en su hora de tutoría, registra sus hábitos en alimentación, hidratación, actividad física, sueño, higiene postural, higiene personal y consumo de alcohol y tabaco (2º ciclo), obteniendo una puntuación que les indica su nivel de vida saludable. Cada semana lo rellenan y al final de mes hacen un balance. De esta manera, conocen su punto de partida y van viendo su evolución.
Con esta iniciativa pretendemos que el alumnado conozca sus hábitos de vida y reflexione sobre la importancia de crear unos hábitos saludables en su día a día, manteniéndolos si son buenos y mejorándolos si es necesario.

http://321accionelsalvador.blogspot.com.es/2017/01/carnet-de-vida-saludable.html

http://manualidadescolegioelsalvador.blogspot.com.es/2016/11/carnets-saludables.html

carnet-saludable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s