Alimentación y Valores Éticos en 1º ESO

El día del inicio del proyecto de Alimentación en el área de Valores Éticos de 1º ESO, los alumnos de la clase formamos tres grupos y nos repartieron cacahuetes, pero la distribución de éstos fue muy injusta. El grupo más grande, de 17 personas, contaba con un cacahuete para cada una; le intermedio tenía 8 personas y más de dos cacahuetes para cada uno;  el último grupo, el más pequeño, con 5 personas, tenía cacahuetes de sobra. Con esta actividad, se pretendía explicar la injusta distribución de los alimentos en el mundo.

Buscando ideas de qué podríamos hacer nosotros para paliar esta situación, decidimos formar parte del Banco de Alimentos por unos días, interactuando así con algunos de sus miembros a través de una vídeo-llamada. Cada clase planteó una serie de preguntas con el fin de adentrarnos un poco más en el mundo de la Recogida de Alimentos.

Nosotros nos encargamos también de la Campaña de Recogida del Banco de Alimentos en el colegio. Redactamos los mensajes a las familias, diseñamos carteles para todas las aulas del centro y tuvimos la oportunidad de pasar por las clases de Primaria  y Secundaria animando a nuestros compañeros a cooperar  con esta campaña solidaria.

Texto redactado por Andrea Cuevas y Emma Gutiérrez (1º ESO)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s