Salvador Market 2º de Primaria

En el mes de noviembre, hemos realizado un mercado donde los alumnos compramos y vendimos alimentos en inglés. Nos intercambiamos con los alumnos de 5º de primaria y con muchos más cursos.

Desde principio de trimestre, comenzamos a traer alimentos de juguete (frutas, verduras, carne, pescado) y envases de casa (cereales, bricks de leche, zumo…).

Durante las semanas previas a la realización de la actividad, estuvimos practicando un diálogo en inglés para poder atender a los clientes. Este diálogo lo practicamos en grupo, por parejas y delante de la clase. Hicimos intercambio con los alumnos de 5º de primaria, practicando el diálogo con los mayores y también hicimos prácticas con el auxiliar de conversación Mike.

1

2

– En las clases de Arts&Crafts realizamos los carteles de los seis puestos que tenía el mercado (Fruits, Vegetables, Butcher’s, Bakery, Dairy, Fish).

3

4

– Para hacer los toldos pedimos ayuda a los alumnos de 5º de primaria y a varios alumnos de la ESO para confeccionar los toldos de los puestos. Cada toldo de un color diferente.

5

– También los alumnos de 5º de primaria nos trajeron cajas de zapatos para realizar las cestas, que posteriormente también pintarían.

6

– En cuanto a los alimentos de los que menos disponíamos (carnes y pescados), los alumnos de 4º de la ESO en plástica nos hicieron chuletas con plastilina y pescado con cartulina.

7

8

26

– Christian de 4º de la ESO nos realizó el cartel del mercado en el que se podía leer “SALVADOR MARKET”

9

– También los alumnos de la ESO nos ayudaron a montar y a desmontar los puestos una vez ya estaba todo realizado (toldos, mesas, carteles…).

10

– Hicimos listas con todos los alimentos con los que disponíamos para poder hacer las listas de la compra.

25

– Además colocamos todos los alimentos en los puestos del mercado, listos para la venta.

12

– Realizamos unos banderines con alimentos recortados para decorar los pasillos y el propio mercado.

13

– Los profesores de 2º de primaria realizaron los delantales y las listas de la compra.

– Además han colaborado con nosotros otros profesores de diferentes niveles como los profesores de Educación Física (Eduardo y Pablo), las profesoras de Artística (Eva y Maria Lís) y la profesora de Francés de Secundaria (Piedad), al igual que el personal de mantenimiento del centro (Manolo).

A la hora de realizar la actividad lo hemos hecho de la siguiente manera:

  • Dividimos a las clases en dos grupos (A y B)
  • Los alumnos de 2º fuimos los vendedores, y los alumnos de 5º fueron los clientes.

14

15

  • Todas las conversaciones que se produjeron en el mercado fueron en inglés.

16

17

  • Los alumnos de 5º compraron los alimentos que tenían en las listas de la compra.

18

19

  • Como colofón a esta actividad, invitamos a nuestros padres a que asistieran al mercado y ver cómo comprábamos y vendíamos los alimentos en otro idioma.

20

21

A raíz de esta actividad surgieron otras actividades en el mercado en diferentes niveles del colegio (infantil, primaria y secundaria).

22

23

24

Autor: salvadorinnovacion

Programa integrado de innovación educativa de la cooperativa de enseñanza "El Salvador" de Barreda (Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s